miércoles, 30 de marzo de 2016

COMPETENCIAS Y CONTENIDOS DEL AREA DE INGLES PRIMEROS AÑOS

COLEGIO SECUNDARIO SAN DIEGO                                               
MATERIA: INGLÉS
CURSO: 1º AÑO “A” – “B” – “C”
PROFESOR: AVILA, Patricia Irene
                      LORENZO, Mariela Cristina

COMPETENCIAS GENERALES

Al finalizar el año se espera que los alumnos/as:
• Comprendan textos simples, narrativos, descriptivos e instruccionales, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando (auto)biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos simples; reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa;
• Redacten textos narrativos breves (Ej. mensajes, postales, cartas, mails) sobre temas propios y cotidianos, intereses y rutinas;
• Elaboren diálogos que reflejen sus intereses personales y rutinas y comenten temas trabajados en clase;
• Reconozcan y utilicen en forma oral y escrita el vocabulario básico relacionado con información personal, preferencias personales, el entorno del alumno/a, los medios de comunicación, los recursos tecnológicos y el análisis literario;

CONTENIDOS

VOCABULARIO: Países y nacionalidades – Familia – Números cardinales y ordinales – Meses del año y estaciones – Adjetivos utilizados en descripción física – Trabajos y lugares de trabajo – Verbos utilizados en descripción de rutinas – La hora – habitaciones y equipamiento de las casas – objetos y muebles – Deportes y actividades de tiempo libre


ASPECTOS GRAMATICALES: Presente Simple del verbo “BE”, del verbo “HAVE GOT”; Presente Simple; Presente Continuo; verbo Can para expresar habilidad y permiso; Pronombres Personales, Adjetivos Posesivos y Pronombres Objetivos; Adverbios de frecuencia; There is / There are; Sustantivos contables e incontables; Some / Any; Preposiciones de lugar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los alumnos/as serán evaluados sin descuidar la relación que existe entre las cuatro habilidades: habla, escucha, escritura y oralidad. Cada una de las habilidades será evaluada de forma separada como así también en forma conjunta. Dicha evaluación será progresiva, sumativa e integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario