Se pretende que los alumnos:
+ lean para informarse, para estudiar, para entender normativas y reglamentos escolares;
+ desarrollen prácticas del lenguaje oral formal con diversos propósitos y para distintos destinatarios;
+ realicen una lectura crítica de las noticias y crónicas periodísticas;
+ escriban siguiendo normas de ortografía, cohesión, coherencia y adecuación a la situación comunicativa.
+ Participen activamente de las clases leyendo, haciendo aportes adecuados, auto-corrigiéndose.
Contenidos:
- Bloque 1: El texto narrativo: el mito y la leyenda. La biografía y la autobiografía.
- Bloque 2: El texto descriptivo. El cuento realista y maravilloso. La descripción.
- Bloque 3: El texto expositivo-explicativo. El cuento de ciencia ficción. El diálogo en la narración. La noticia y la crónica.
- Bloque 4: El texto teatral. La entrevista.
- Bloque 5: Discurso poético. Publicidad y propaganda.
- Bloque 6: El texto instructivo. Reglamentos. El cuento de autor. La parodia.
- Bloque 7: El texto argumentativo. El cuento policial. La carta.
En cada unidad se estudiará gramática y normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario