miércoles, 28 de octubre de 2015

EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRAL DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA EN 1⁰ AÑO “C”


En esta instancia, el alumno deberá identificar haberse re significado como ciudadano y con sus vínculos con otras personas, grupos, organizaciones, instituciones y el Estado. Ello a partir de la comprensión de sí mismo y de los otros como sujetos de derecho y de la experiencia de nuevas formas de organización para lograr objetivos comunes.
Deberá para ello analizar competencias en torno a un sistema de principios éticos que genere actitudes democráticas, inclusoras, respetuosas, responsables, participativas, activas y solidarias.
Se hará necesario también reconocer  valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de los adolescentes, próximos ciudadanos, capacitándolos para ser más responsables y conscientes de las implicaciones de sus actos.
Por último, deberá comprender, después de haber ejercitado y complejizado el análisis sobre sus derechos, cuáles son los que como humanos y como niños respaldan sus actos y cuáles no, quiénes son los sujetos que intervienen en las situaciones, qué posiciones ocupan, qué relaciones establecen, cuáles, cómo y por qué se dan las disputas, consensos, acuerdos y desacuerdos y cuáles son las consecuencias para los mismos sujetos.
TEMAS:
Adolescencia e identidad: búsqueda y construcción.
Derechos humanos: concepto, antecedentes, características.
Las tres generaciones de los derechos humanos.
Los derechos humanos durante la democracia y la dictadura.
Modos y medios para garantizar los derechos humanos.
Los derechos del niño y del adolescente. 

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