lunes, 21 de abril de 2014

Nuestra matriz cultural: historias de los pueblos originarios

Quiero compartir con ustedes dos cortos de animación realizados a partir de historias que son parte del acervo mítico de nuestros pueblos originarios.




El primero es la leyenda mapuche que narra la lucha de las serpientes Kai Kai, dueña de los mares y los ríos, y Treng Treng, dueña de la tierra. Kai Kai provocó una gran inundación y su rival, encorvándose, aumentó la altura de los cerros para que los hombres pudieran salvarse. Tan alto subieron que se acercaron mucho al sol, y murieron quemados. Otros quedaron pegados al cielo. Los que no pudieron subir se transformaron en peces. El diluvio terminó cuando Treng Treng arrojó una gran piedra a Kai Kai, que murió aplastada.




El segundo corto es el trailer de "Tokwaj, el Tïo Travieso", y narra brevemente una situación de la que participa un querido amigo nuestro de clase: el jaguar.




Espero que hayan disfrutado estos trabajos, que fueron realizados con una técnica de animación llamada stop-motion, que se compone a partir de fotografías. Pero ya hablaremos de esto más adelante.

Los espero en clase.

Prof. Patricia Santomé
Artística 1º "C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario